Los mejores aceites del mundo son andaluces

El aceite de oliva con denominación de origen Baena

 

Andalucía, una tierra de contrastes, donde podemos encontrar sol y mar. Es un destino muy solicitado por el turismo y el origen de productos muy prestigiosos. El jamón de Jabugo y la gamba blanca de Huelva; el vino de Jerez, en Cádiz y el aceite de oliva con denominación de origen Baena, en Córdoba. Productos con denominación de origen, con el “DNI” que dice de donde vienen y que no encontrarán otro igual. Habrá muchos parecidos y a la misma altura, pero no idénticos.

Hoy, vamos a centrarnos en el aceite de oliva con denominación de origen Baena. Este oro líquido de Córdoba deleita cada vez a más paladares, tanto andaluces, como españoles, así como internacionales. Esto es debido a que cada vez es mayor el volumen de exportación del aceite de oliva con denominación de origen Baena.

En otros países, siempre han cocinado con otros productos, como mantequilla u otros tipos de aceite. Claro, el consumidor viaja, se va de vacaciones y prueba comidas elaboradas con aceites de oliva. Ante esto, no hay color. A partir de ahí, quieren siempre cocinar con este aceite, uno de los productos estrella de la cocina mediterránea es el aceite de oliva.

 

 

¿Por qué deberías consumir aceite de oliva con denominación de origen Baena?

Deberías consumirlo no solo por su sabor, sino también por los beneficios que le aporta a tu cuerpo. Su sabor es afrutado de forma singular y ligeramente amargo. Esto lo hace ser muy preciado y diferente a otros aceites. Responsable de este sabor, además de la materia prima, es el método de extracción utilizado. El aceite de oliva con denominación de origen Baena se extrae a través de procesos mecanizados en frío.

En cuanto a los beneficios del aceite de oliva con denominación de origen Baena, podemos destacar el antienvejecimiento con todas sus consecuencias, sin duda alguna. Posee componentes antioxidantes, los cuales son de gran ayuda en cuanto a prevención y combate de numerosas enfermedades degenerativas.

 

WhatsApp chat