Hola chic@s!
Para que un aceite de oliva virgen sea de calidad, este debe mantener viva toda la característica gama de sabores procedentes de su fruto y el aceite de oliva virgen de la Denominación de Origen de Baena los mantiene de una manera que su color, tacto, olor y sabor son toda una experiencia.
Un aceite afrutado o más intenso dependiendo del grado de madurez de la aceituna, esa es la clave de los aceites que encontrarás en Aceites D.O. Baena.
Sus aceites nos ayudan a mantener una dieta sana y equilibrada para mantenernos sanos ya que, uno de sus muchos beneficios, regula los niveles de colesterol malo, controla la hipertensión y reduce el riesgo de infarto además de retrasar el envejecimiento de nuestro organismo y disfrutar mucho más de nuestra tierra.
Una extensa lista de estudios han demostrado las grandes propiedades del aceite de oliva virgen para nuestra salud, aquí os mostramos los principales:
Gracias a sus poderosos antioxidantes y nutrientes básicos para nuestro organismo, el aceite de oliva virgen mantiene siempre activo nuestro sistema inmunológico.
Este oro líquido protege nuestros huesos previniendo enfermedades como la osteoporosis con tan solo tomar un par de cucharadas al día.
Su alta concentración en polifenoles actúan como antioxidantes naturales, los cuales son imprescindibles para retrasar el envejecimiento de nuestra piel y mantenerla elástica durante más tiempo.
El aceite de oliva D.O. Baena es uno de los productos estrella en la gastronomía no solo a nivel nacional, sino internacional, siendo uno de los más elegidos por los paladares más exquisitos.
El fruto en sazón, las correctas técnicas de extracción y el severo control de laboratorio y panel de cata atestiguan la calidad de los aceites que puedes encontrar en Aceites D.O. Baena.
En nuestra página web encontrarás un amplio catálogo donde descubrirás aceites de calidad, controlados y de categoría, el oro verde de nuestra tierra.