¿Es bueno tomar aceite de oliva en ayunas?

El aceite es un producto básico de la dieta mediterránea, de hecho, podría considerarse el producto estrella. De todos es conocido lo importante que es el consumo de aceite a diario en nuestra dieta por las propiedades nutritivas que tiene.

 

Sin embargo, muchos se preguntan si realmente es bueno tomar aceite de oliva en ayunas. Si bien es cierto que este producto conocido como el oro líquido nos aporta gran cantidad de beneficios consumido regularmente no lo es menos que su consumo en ayunas supone una gran ventaja para nuestro organismo.

 

Tomas aceite de oliva en ayunas hace que nuestro cuerpo absorba todos sus nutrientes mucho mejor ya que en esos momentos el único proceso digestivo que realiza el organismo es ese. Conviene que tengas presente que el consumo de aceite de oliva ha sido recomendado habitualmente por sus propiedades medicinales que se potencian aún más si lo consumes en ayunas.

 

 ¿Qué beneficios aporta el aceite de oliva en ayunas?

 

Te contamos los principales beneficios que te aporta el aceite de oliva en ayunas. Se trata de un producto muy rico en polifenolesy sustancias antioxidantes que favorecen el ADN y las células.

 

 Beneficios para el corazón

 

Los beneficios que el aceite de oliva tiene para el sistema cardiovascular son muy conocidos. Numerosos son los estudios que demuestran que su consumo previene patologías y reduce hasta en un 30 % las enfermedades cardiovasculares especialmente infartos y accidentes cerebrales vasculares.

 

 Beneficios para el aparato digestivo

 

Otra de las áreas en las que tiene efectos muy positivos el aceite de oliva es en el aparato digestivo. Su consumo regular reduce la acidez de estómago, estimula el tránsito intestinal, favorece la absorción de nutrientes y potencia las propiedades antiinflamatorias.

 

Además, tomar aceite de oliva en ayunas inhibe la reproducción de células cancerígenas en el colon debido a su contenido en tirosol, así como hidroxitirosol.

 

Un efecto muy positivo del aceite de oliva es que reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a que se disuelvan las piedras formadas.

 Es antiinflamatorio y bueno para la resaca

 

Se trata de un alimento que contiene oleocanthalque es un compuesto orgánico natural que tiene propiedades parecidas al ibuprofeno. Por tanto, tiene unos efectos antiinflamatorios muy buenos para el organismo sin los efectos secundarios de los medicamentos.

 

El aceite de oliva facilita que el organismo procese mejor el alcohol generando una película en el estómago que facilita la absorción.

 

 Ayuda a perder peso

 

Otro efecto muy positivo del aceite de oliva es que si lo tomas en ayunas podrás aumentar la depuración del organismo y prevenir la retención de líquidos. Además, como se trata de una sustancia grasa retrasa el vaciado de estómago y tiene un efecto saciador durante más tiempo.

 

A esto le sumamos que si usas una cucharada sopera de aceite de oliva en ayunas solo consumirás 40 calorías siendo un producto muy apropiado para cualquier dieta de pérdida de peso.

 

Como ves se trata de un producto con muchas propiedades interesantes que no debes pasar por alto.

 

WhatsApp chat