El AOVE en las dietas Detox

vitamins for children like jelly candy on the table, closeup

El AOVE es una de claves en la comida mediterránea, tanto por su alto valor nutricional como por sabor característico. Este alimento se utiliza no solo en la comida salada, actualmente se consiguen incluso helados y otras variedades de postres que lo incluyen dentro de sus ingredientes. 

En efecto, este aceite es el zumo extraído de las aceitunas que es muy versátil en la cocina y que aporta ácidos grasos insaturados favorables para el cuerpo, antioxidantes y una lista amplia de otros beneficios. Por ello, su incorporación en batidos y zumos Detox es muy conveniente para tener buena salud.  

¿Cómo incluir el AOVE en dietas Detox? 

Las dietas Detox son aquellas que se basan en un alto consumo de fibra, de ingredientes naturales, líquidos y pocos alimentos procesados. La finalidad es eliminar las toxinas del cuerpo, de modo que Detox es una forma de abreviar detoxify, que significa desintoxicar. Son dietas depurativas tremendamente beneficiosas para la salud. 

Hay una iniciativa que promueve la incorporación del aceite de oliva virgen extra en batidos y smoothies para aumentar el valor nutricional en estas dietas. En efecto, este alimento aporta grandes beneficios y es en sí mismo un desintoxicante, así que por estas características y por su consistencia es muy fácil incluirlo en zumos y batidos. 

Variedades de batidos Detox 

Las combinaciones entre vegetales, frutas y hierbas son inmensas cuando hablamos de preparar batidos Detox. Por eso, no sorprende que sea tan sencillo incorporar el aceite de oliva de alta calidad en ellos. Incluso, dependiendo de la variedad de aceituna (principalmente Picual, Arbequina, Cornicabra y Hojiblanca) puede dar un toque diferente a cada zumo. 

Aunque solo se utilice una pequeña cantidad de aceite por cada batido, es conveniente comprar una botella de aceite o adquirirlo en otras presentaciones como latas de aceite de oliva o en garrafa de aceite. Te presentamos algunas deliciosas y desintoxicantes recetas que combinan estos ingredientes saludables. 

Batido de manzana, kiwi y aceite de oliva virgen extra 

Un batido verde para el cual necesitas una ramita de apio, una manzana verde, un poco de jengibre, un kiwi y dos cucharadas de aceite. Bastará con lavar bien y cortar las frutas, la verdura y el tubérculo, quitar las semillas a la manzana, incorporar todos los ingredientes, batir y estará listo para tomar. 

Smoothie de frutos rojos y AOVE Arbequina 

Esta variedad es perfecta para mezclar con frutos rojos. En este caso, necesitaremos fresas, frambuesas u otro fruto rojo congelado para dar consistencia. Se agrega un vaso de tales frutos rojos, un poco de zumo de limón, tres cucharadas de aceite de oliva y todo a la licuadora. 

Una variedad, no tan Detox, de esta bebida es añadir 250 ml leche condensada para aportar un toque dulce y cremoso, sin duda una opción también deliciosa. 

Batido verde con AOVE Hojiblanca 

En este caso se necesitan poco más de medio pepino, medio vaso de agua, zumo de limón, un poco de jengibre, perejil, hojas de espinacas crudas y dos cucharadas de aceite de la variedad Hojiblanca. Este tipo de aceite aportará frescura con toque frutal al batido. Se coloca todo en licuadora y se obtiene un zumo de vegetales verdes muy saludable. 

 

WhatsApp chat