El aceite de oliva y sus positivos efectos sobre tu sistema inmunológico

¿Puede el aceite de oliva ayudarte a combatir enfermedades como el Covid-19? La respuesta es sí, ya que constituye uno de los más poderosos aliados contra las infecciones bacterianas y las causadas por diversos virus. 

El aceite de oliva virgen extra incrementa la proporción de células en tu sistema de defensas y te suministra una mayor resistencia frente a los agentes patógenos circunstanciales que desde afuera intenta debilitarte. 

Por ello, entre los aceites ecológicos sobresale con fuerza el aceite de oliva virgen extra como parte de la dieta mediterránea que optimiza el sistema inmunitario y otorga un metabolismo apropiado contra todo tipo de infección. 

Ácidos grasos monoinsaturados 

El aceite de oliva virgen extra es el de mayor calidad y destaca entre otras alternativas como un producto que protege y regula el equilibrio de una buena salud por su elevada cantidad del ácido oleico monoinsaturado. 

El aceite de oliva debe formar parte de una dieta rica en el ácido oleico que otorgue a las membranas biológicas la fluidez y la correcta funcionalidad, y por ello destaca notablemente entre los aceites ecológicos. 

Al tener como componente primordial al ácido oleico (monoinsaturado) en un 79 %, el aceite de oliva virgen extra tiene una distribución mínima de otros elementos como ácidos grasos saturados en un 13 por ciento y ácido linoleico (poliinsaturado) en apenas un 7 %. 

Lo anterior significa que la acción de los ácidos grasos monoinsaturados del aceite de oliva influye positivamente en la función del sistema inmune, por lo que comprar aceite de este tipo es necesario en tiempos en que el Covid-19 ha obligado a millones de personas a cambiar sus hábitos cotidianos. 

Durante el confinamiento 

El confinamiento que ha provocado la pandemia del Covid-19 podría traer consecuencias para tu salud, de acuerdo con diversos estudios recientes, que apuntan a un incremento en el consumo de productos precocinados frente a una alimentación más sana que incluya, además de vegetales y legumbres, el aceite de oliva virgen extra. 

Señalan los expertos que esta modificación en la alimentación, en conjunto con la poca actividad física y un incremento de comidas poco sanas, podría causar dificultades en la población que presenta patologías crónicas. 

Por ello han hecho una llamada de atención a que los días de confinamiento sirvan para apostar por una alimentación más saludable orientada hacia la dieta mediterránea rica en consumo de aceite de oliva. 

Es el momento de comprar aceite de este tipo para alcanzar una buena alimentación que ayude a mejorar tu sistema inmunitario. El mercado tiene una gran cantidad de marcas de aceite y escoger el mejor no es tan sencillo, pero nuestra tienda online de aceite de oliva virgen extra te servirá de asesoramiento al mostrarte las más saludables alternativas. 

Nuestra tienda se especializa en los aceites ecológicos mejor elaborados del mercado, con una comprobada calidad y efectos positivos sobre tu salud al formar parte esencial de una dieta mediterránea que te proporciona un metabolismo sano contra todas las infecciones virales. 

Sin duda, comprar aceite nunca fue tan fácil. Elige las mejores marcas de aceite desde la comodidad de tu hogar y fortalece tu salud frente al Covid-19 con un excelente aceite de oliva. 

WhatsApp chat