EL ACEITE DE OLIVA COMO REMEDIO CASERO

Ya hemos comentado en otras ocasiones que el aceite de oliva, sobre todo el virgen extra, tiene muchos beneficios para la salud. En esta ocasión vamos a explicar los usos que se le dan al aceite de oliva como remedio casero.

En primer lugar el aceite de oliva se usa para aliviar dolores. Tiene propiedades que causan una reacción parecida a la del ibuprofeno al ser absorbido por la piel. Normalmente se vierten varias cucharadas directamente en la piel y se masajean para que se absorban.

Tomar dos cucharadas de aceite de oliva en ayunas todas las mañanas ayuda a mejorar el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.

Existen dos remedios caseros con aceite de oliva relacionados con los oídos. Por un lado, si padecemos de dolor de oídos basta con echar varias gotas de aceite de oliva tibio en los oídos con un gotero o una jeringuilla pequeña y tapar durante un rato con un algodón. Por otro lado, si tenemos uno de esos incómodos tapones en los oídos podemos echarnos varias gotas de aceite de

oliva en los oídos durante varios días para despegar el cerumen y facilitar su salida.

Una de las preocupaciones a nivel corporal de hoy en día es la caída del cabello ya sea por estrés, por cambio de tiempo, o por otras razones. El aceite de oliva permite que el folículo piloso se relaje y que aumente el riego sanguíneo, basta con aplicar un poco de aceite de oliva en el cuero cabelludo y masajearlo un poco, después se deja actuar unas dos horas y por último se lava el cabello como siempre.

En cuanto a la piel, si tenemos quemaduras podemos aliviar el dolor y e hidratar la piel si aplicamos un poco de aceite en la quemadura pero no justo después de habernos quemado. Por otro lado, si tenemos estrías en la piel o cicatrices de acné en la cara podemos aplicarnos un poco de aceite de oliva ya que las propiedades antioxidantes e hidratantes del aceite mejoraran su aspecto. Incluso si queremos suavizar nuestras arrugas podemos darnos masajes con aceite de oliva de tanto en tanto para mantener la piel hidratada.

WhatsApp chat