La oliva es un fruto que muchas familias lo emplean en su dieta, para aderezar sus comidas porque ofrece un gran sabor. Además, el su aceite tiene propiedadesque otorgan múltiples beneficios a la salud, debido a que disminuye las enfermedades del corazón gracias a su alto contenido oleico, antioxidante y nutrientes.
Otras de las propiedades delaceite de oliva es que posee grasas monoinsaturadas que disminuyen el colesterol malo, elimina los radicales libres, aumenta la vasodilatación arterial, mejora la circulación y reduce la presión arterial. Su continuo consumo reduce la producción de ácido gástrico, lo cual ayuda a combatir la gastritis y la úlcera.
Mantiene a las personas laxadas y favorece a la producción de la flora intestinal. Reduce la aparición de la diabetes tipo II, porque disminuye el sobrepreso, el cual es uno de los factores que ocasionan esta enfermedad. Entre las propiedades del aceite de olivapara los huesos es la calidad de calcio que proporciona.
Para los niños y las personas de la tercera edad consumir este producto reduce los riesgos de sufrir osteoperosis. Los antioxidantes fenólicos y la vitamina E que forman parte de propiedades del aceite de oliva,ayudan a reducir el envejecimiento, por el incremento de la oxidación celular. A la vez contribuye a reducir el cáncer de mama y mejora el funcionamiento del organismo.
El aceite de oliva que es muy conocido como parte de los alimentos más nutritivos del mediterráneo, porque ofrece miles de beneficios a la salud y ha sido utilizado en varias civilizaciones del pasado como la egipcia y la romana como elemento medicinal. En la actualidad, su ingesta en platos salados, dulces, fríos o calientes genera efectos muy positivos en el individuo.
Por consiguiente, explicamos otras propiedades del aceite de olivaentre las que destacan:
Son muchas las propiedades del aceite de olivapor lo que es considerado uno de los alimentos más beneficiosos. Resulta un ingrediente que mejora el sabor de varios platillos y sus cualidades nutricionales garantizan que el PH del organismo se mantenga equilibrado, lo cual ayuda a que mantengamos un buen peso y funcionen adecuadamente las arterias, neuronas y el sistema inmune.