Cómo hacer un desayuno sano con AOVE

Un desayuno sano es la mejor manera de empezar el día, y más teniendo en cuenta que hablamos de la comida más importante del día.  

Es la primera recarga de energía por lo que consumir un buen aceite como es el aceite de oliva virgen extra, también conocido como AOVE es una de las mejores ideas que podemos tener. 

En este artículo vamos a darte varias ideas para un desayuno sano con el mejor aceite. De paso, verás cuáles son los usos del AOVE. Creemos que te darán ganas de ir a comprar aceite para cualquiera de estas cosas. 

Piensa que muchos especialistas en nutrición estiman en un 20 o 25 % lo recomendable en cuanto a las necesidades energéticas de cada día y recomiendan, además del aceite, leche o derivados, cereales y frutas. Esto es lo perfecto para empezar el día con energía, pero también saludable para todo tipo de persona. 

El pan, elemento perfecto para un desayuno sano 

En este sentido, recomendamos el pan integral para un desayuno sano, ya que contiene cereales no refinados, lo que hace que mantenga sus nutrientes. Eso proporciona fibra y fortalece el sistema inmune. 

Puedes comprar pan de trigo o de centeno, que son los más habituales, aunque puedes encontrar opciones de trigo sarraceno, espelta o (mucho más raro) el Emmer. Puedes preparar en todos estos casos tostadas con aceite de oliva virgen, muy habitual y que puedes mezclar con diferentes ingredientes como mantequilla, mermelada, etc. 

Consumir proteínas 

Otra de las buenas ideas que puedes tener es esta, consumir proteínas durante el desayuno te ayudará a pasar el día con energía de principio a final. Entre las ideas que te podemos dar está el huevo, que puedes combinar con aceite con huevos frutos, algo muy energético para el desayuno, por ejemplo. 

El queso tiene muchas calorías y también puedes comprar aceite para tomar con queso. También puedes ir a por requesón o ricota, que son buenas opciones. 

Incluir yogur natural es una buena idea para acompañar durante el desayuno, ayuda a mejorar nuestro sistema inmune y al estómago además de mejorar los huesos. Y no se nos puede olvidar la carne, algo que para el desayuno también es una buena idea, de hecho, en algunos países se consume bastante carne a la hora del desayuno, aunque en España no lo veamos tan normal. 

Beneficios de tomar pan con aceite durante el desayuno 

Entre los muchos beneficios que vamos a tener consumiendo este alimento está el hecho de proteger nuestro sistema cardiovascular. Por otro lado, se reduce el riesgo de colesterolemia, que es una enfermedad producida por un exceso de colesterol. 

Se facilita el tránsito intestinal y favorece la digestión, lo que viene muy bien para comenzar el día. También mejora la calidad de la piel y previenen el envejecimiento de la misma. 

Seguramente mucho de esto lo habrás tomado, ya que son cosas muy típicas, pero creemos que dar valor a lo que aporta es bueno para acostumbrarte a desayunar bien cada mañana. 

 

WhatsApp chat