Beneficios del aceite de oliva para tu pelo

El aceite de oliva virgen extra tiene un sinfín de ventajas para nuestro organismo cuando lo consumimos.  Sin embargo, este oro líquido ha venido usándose desde tiempos remotos para diferentes funciones en cremas y ungüentos para la piel y el cabello.
Se trata de un producto que no solo tiene propiedades muy buenas para nuestra salud, sino que además nos ofrece una gran cantidad de posibilidades de uso en otras partes del cuerpo.
Beneficios para tu cabello.
El uso del aceite de oliva en el cabello proporciona importantes ventajas y propiedades que no deben pasarse por alto. Te contamos, a continuación, las principales propiedades que tiene el aceite de oliva si lo usas en el pelo.
  • Es un producto con un nivel alto de contenido en polifenoles y en vitamina E. Ambas sustancias tienen un alto poder antioxidante y gracias a estas propiedades del aceite de oliva se puede luchar con eficacia contra los efectos de la excesiva exposición solar en el cabello.
  • Una forma muy eficaz de luchar contra los piojos si tiene niños en casa es utilizando aceite de oliva. Gracias a su poder cubriente ejerce un efecto asfixiante para los piojos.
  • Alto poder de hidratación. Conviene tener presente que una de las principales ventajas que tiene el aceite de oliva es que tiene una gran capacidad de hidratación y aporta mucha nutrición en el cabello. Conviene tener presente que actúa evitando  la evaporación del agua.
  • Su efecto suavizan y emoliente lo hacen muy indicado para el tratamiento de patologías debidas a la irritación, picor o costras. De esta forma, usar con frecuencia aceite de oliva mejora de forma importante al aspecto sano del cabello.
  • Aporta mucho brillo. El aceite de oliva también tiene propiedades importantes que aportan brillo y suavidad al cabello.
  • Si tienes problemas para el crecimiento del cabello el aceite de oliva ayuda y favorece el crecimiento del cabello. Es un producto que fortalece los folículos pilotos y esto favorece el crecimiento del cabello.
  • Su alto nivel de contenido en vitamina C favorece la producción del colágeno y de vitamina A ayudando así a que se regeneren las células.
  • Reducirás el encrespamiento en tu cabello. El aceite de oliva puede ayudarte a reducir o eliminar por completo el encrespamiento.
  • Si tienes puntas abiertas o dañadas el aceite de oliva ayuda enormemente a reducirlas y hacer que el aspecto del cabello sea sano.

Son muchos los beneficios que el aceite de oliva virgen extra puede aportar a nuestro cabello haciendo que podamos tener un pelo saludable y brillante en poco tiempo. No necesitarás hacer uso de este tratamiento durante mucho tiempo porque sus efectos se empiezan a ver de forma bastante inmediata.

Ya no tendrás excusa para mejorar el aspecto de tu cabello y mantenerlo sano y bonito haciendo uso de un producto tan natural como el aceite de oliva. Todos en algún momento disponemos de este producto en casa y puede proporcionarnos un tratamiento eficaz a nuestros problemas de cabello.

WhatsApp chat