
El aceite de oliva virgen extra o AVOE es un gran aliado durante el embarazo, tanto para el desarrollo del bebé como para cuidar la salud de las mamás. Los estudios realizados en 5 hospitales españoles por la Universidad de Jaén revelan que las madres que consumieron aceite de oliva virgen extra durante el embarazo alumbraban bebés más sanos y desarrollados en concordancia con los cánones establecidos para la gestación.
Los beneficios del aceite son de sobra conocidos y ocupan un papel principal en la dieta mediterránea, uno de los sistemas de alimentación más saludables para todos los nutricionistas. A la hora de comprar aceite es fundamental escoger aceite de oliva virgen extra de calidad, avalado por marcas reconocidas en el sector.
En esta misma web puedes encontrar una selección del mejor aceite de oliva virgen extra y recibirlo en tu hogar de forma cómoda y sencilla. A continuación, encontrarás información sobre todos los beneficios que aporta el aceite de oliva virgen extra para el desarrollo de tu bebé y el cuidado de tu salud durante el embarazo.
Correcto desarrollo del bebé
La comparativa realizada por la Universidad de Jaén entre las madres que consumían al menos 5 gramos de aceite de oliva virgen extra durante el embarazo y las que no lo hacían fue muy reveladora.
Las mamás que no consumían la cantidad recomendada de aceite daban a luz niños menos desarrollados para su edad gestacional. Por el contrario, las consumidoras de aceite alumbraban bebés desarrollados según los parámetros establecidos.
El correcto desarrollo de los bebés en los primeros meses de vida les otorga un sistema inmune mucho más fortalecido, por lo que los estudios concluyeron que el aceite debía ser un elemento indispensable en la dieta de las embarazadas.
Protección durante los primeros años de vida
Otro estudio, en esta ocasión elaborado por la Universidad San Carlos de Madrid y publicado en la revista médica Journal of Clinical Medicine, reveló que las madres que consumían la cantidad recomendada de aceite durante el embarazo daban a luz bebés que rara vez tenían que ser hospitalizados durante sus primeros años de vida.
En el estudio se analizaron los casos de más de 700 niños que habían sido monitorizados desde la gestación. Las madres habían consumido la cantidad de aceite recomendada y los resultados eran satisfactorios, reduciéndose considerablemente el número de ingresos de bebés durante sus primeros años de vida.
La vitamina E
Uno de los nutrientes esenciales que aporta el aceite de oliva a las embarazadas y a sus bebés es la vitamina E. La vitamina E favorece el correcto desarrollo del bebé, tanto a nivel físico durante la gestación como a nivel mental durante los primeros años de vida.
La vitamina E influye de manera positiva también en el cuidado de la salud de las madres, ya que les ayuda a mantener controlados sus niveles de presión arterial y aporta grasas saludables al organismo que son utilizadas como fuente de energía para superar con éxito esa etapa de su vida.
