
El aceite de oliva virgen extra también conocido como AOVE es uno de los productos protagonistas de la dieta mediterránea.
Consumir aceite de oliva virgen extra ofrece muchos beneficios para el organismo debido a los componentes que lo integran, así como las grasas y minerales. Uno de los compuestos muy presentes en el aceite de oliva es el omega 3.
El omega 3 es un ácido graso básico también conocido como ácido linolénico. Dado que estos ácidos no pueden ser sintetizados por nuestro organismo nos vemos en la obligación de conseguirlos en nuestra alimentación.
Se puede afirmar que el AOVE es uno de los alimentos que contiene mayor cantidad de omega 3. Por eso, en la mayoría de las dietas se recomienda el consumo de aceite con regularidad, siempre sin abusar como ocurre en todos los alimentos.
¿Qué beneficios aporta el omega 3?
Comprar aceite es muy recomendable para su consumo regular, ya que la presencia de omega 3 aporta muchos beneficios al organismo. Te contamos cuáles son los beneficios que el omega 3 puede aportar a tu salud.
Mejora el cerebro
El cerebro se ve muy beneficiado por el consumo de Aove debido a que es un alimento que gracias al omega 3 favorece este órgano y todo el sistema nervioso.
Protege a los bebés
Durante el embarazo comprar aceite con regularidad y consumirlo a diario favorece la formación de la retina de los bebés y evita que se produzcan partos prematuros.
Mejora el corazón
Este aceite provoca un efecto muy positivo en el sistema cardiovascular. Permitirá prevenir enfermedades y favorecer el tratamiento de cualquier enfermedad del corazón. Además, tiene un efecto positivo en el refuerzo del sistema inmunitario previniendo así otras enfermedades.
Reduce el colesterol
El consumo regular de alimentos con omega 3 también ayudará a que puedas reducir los niveles de colesterol malo ayudando a mejorar la presión arterial y reducir la cantidad de triglicéridos.
Estos son algunos de los beneficios que puede aportarte el consumo regular de aceite de oliva virgen extra. No obstante, tienes que saber cuál es la cantidad más indicada de aceite que debes consumir y cómo incorporarlo en tu vida diaria.
Lo que recomiendan los expertos es consumir este alimento de forma regular. Las cantidades que necesitamos de omega 3 pueden ir variando a lo largo de nuestra vida dependiendo de la edad que tengamos y del momento de nuestra vida en el que estemos.
Al nacer nuestro organismo necesita 0,5 gramos y para las madres que están dando el pecho a sus bebés se recomienda el consumo de 1,5 gramos.
De hecho, si consumimos de forma regular este ácido podemos reducir el impacto de muchas de nuestras enfermedades habituales. De hecho, se afirma que si añadimos el aceite a nuestra dieta de forma habitual podremos ver como las probabilidades de sufrir enfermedades cardiacas se reducen.
Sin duda, el aceite de oliva virgen extra es un alimento muy completo que debemos contemplar en nuestra alimentación de forma continuada. Aunque su alto nivel calórico no recomienda tomarlo en grandes cantidades, sí que se recomienda que forme parte habitual de nuestra alimentación.
