
Por todos es sabido que los beneficios del aceite de oliva virgen extra pocos alimentos más pueden aportárnoslos. Son muchos los estudios realizados para conocer este producto profundamente. Como conclusión, podemos afirmar que las propiedades del aceite de oliva tienen efectos beneficiosos para tu salud y tu belleza.
El aceite de oliva virgen extra en concreto, contiene grandes cantidades de ácido oleico, al igual que grasas monoinsaturadas. Esto hace que reduzca el riesgo de enfermedades coronarias. Por otro lado, sus antioxidantes y nutrientes antiinflamatirios te ayudarán a prevenir el envejecimiento, así como a reducir el llamado colesterol malo.
Principales beneficios del aceite de oliva virgen extra
Ayuda a reducir tu peso
Al tomar aceite de oliva virgen extra, éste te dará sensación de estar saciado. No es recomendable consumir en exceso por sus efectos laxantes.
Te ayudará a aliviar esos dolores
Sus nutrientes antiinflamatorios reducirán los dolores provocados en músculos y articulaciones.
Reduce las probabilidades de tener cáncer
Como posee propiedades antioxidantes, podría prevenir en cierto grado la incidencia de esta grave enfermedad. El responsable podría ser el ácido oleico contenido en el aceite de oliva virgen extra.
Baja la tensión
Solo con usarlo en tu alimentación diaria, sus grasas tan saludables se ocuparán de normalizar tu presión arterial.
Es beneficioso contra la diabetes
Una vez más, estas grasas saludables del aceite de oliva se encargan de reducir la diabetes del tipo II.
Un gran alimento contra el deterioro mental
Enfermedades mentales, como podría ser el alzhéimer, pueden verse afectadas o retrasadas al consumir aceite de oliva. Esto se debe al efecto de sus grasas monoinsaturadas.
Beneficioso para el sistema inmunitario
Es otra de las bondades de este producto. Los beneficios del aceite de oliva virgen extra fortalecen tu sistema inmunitario protegiéndolo frente a enfermedades ocasionadas por bacterias y virus.