5 propiedades del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de esos tesoros culinarios que muchas personas usan para preparar su comida, incluso para conservar embutidos y otros usos más.  

Este tipo de aceite tiene tantos beneficios que pueden aprovecharse tanto para la comida como para mantener un estilo de vida saludable, por lo que tiende a ser el favorito de muchas personas en sus vidas. 

Una de las mejores formas de consumir esta clase de aceite es “al natural”. Por ejemplo, si lo añades a tu ensalada o como aderezo, este contiene una gran cantidad de nutrientes. 

El aceite de oliva puede variar en su sabor y olor, por lo que el aceite que utilices dependerá enteramente de para que lo quieres usar, así que si aún no te has decidido a comprarlo, lee a continuación las propiedades del aceite de oliva que te explicaremos para que no tengas ninguna duda del porqué es tan apreciado y valorado. 

     1. Retrasa el envejecimiento

Así es, debido a su alta concentración de polifenoles puede ralentizar el envejecimiento de la piel. Los polifenoles pueden servir para eliminar grasa y como antioxidante natural. 

Con el ajetreo y estresante día a día por diversas causas nuestra piel empieza a arrugarse (además de la edad), por eso hay que buscar el apoyo en los distintos alimentos y suplementos que se puedan consumir y sean saludables para mantener nuestra piel en buen estado. 

¿Qué mejor que este producto que puede ser utilizado en casi cualquier receta, ya sea dulce o salada? 

     2. ¡Muchas vitaminas!

El aceite de oliva contiene la vitamina A, la cual sirve de ayuda para que órganos como el corazón y los riñones funcionen de la manera correcta. Además es una vitamina que ayuda con la vista y el sistema inmunitario. 

Igualmente contiene la vitamina D y E, las cuales aportan calcio para mantener los huesos fuertes y la llamada “vitamina para la juventud”, la vitamina E que es un antioxidante natural. 

La vitamina K también tiene relación con el punto número 1, ya que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, previene algunos tipos de cáncer y ayuda al crecimiento de los huesos. 

     3. ¿Enfermedades cardiovasculares? También ayuda

Las afecciones cardiovasculares son algo comunes entre las personas, sobre todo cuando se llega a una edad determinada. Así que incluir el aceite de oliva dentro de tu dieta te ayudará si padeces algunas de estas dolencias.  

Esta es una de las propiedades del aceite de oliva por las que las personas optan por usar este tipo sobre el aceite común. El aceite de oliva tiene un alto nivel de ácidos que contiene Omega 9 y reducen la mayoría de las enfermedades cardiovasculares. 

     4. Mejora la digestión

Suele suceder que después de comer frituras, se tenga mala digestión bien sea por el colesterol o por la calidad del aceite. Así que este tipo de aceite reduce esos riesgos que innecesariamente corres al consumir aceite común.  

Este “oro líquido” –como suele llamarse– ayuda a reducir los ácidos gástricos, por lo que te protegerá de incomodidades gastrointestinales y acidez estomacal.  

      5. Propiedades antiinflamatorias

Esta es otra de las propiedades del aceite de oliva por la cual es recomendado, puesto que cuenta con oleocantal, un compuesto natural que sirve como antiinflamatorio natural. 

Estas propiedades del aceite de oliva lo hacen uno de los ingredientes más cotizados dentro del campo culinario, los chefs adoran trabajar con este aceite y las personas que quieren tener un estilo de vida saludable lo usan frecuentemente en su dieta diaria, ya sea como aderezo para sus ensaladas, sus guisos, postres o para freír. 

WhatsApp chat